Show More

EN QUÉ SOMOS DIFERENTES

Una Experiencia Diferente

 

     Explicar en qué nos diferenciamos de otros despachos de Abogados exige explicar antes cómo funciona el modelo

“tradicional”. Si ya has trabajado con Abogados antes, lo que voy a explicar a continuación te sonará familiar.

     En el modelo tradicional, tú vas al Despacho de tu Abogado, le explicas cuál es tu problema o qué situación es la

que quieres prevenir, y él te da una explicación, a menudo, complicada y confusa para tí. Sin embargo, tú piensas que

tu Abogado es una persona lista y preparada, que en definitiva, sabe lo que se hace, y que bastará con que confíes en su buen hacer y criterio. Tu Abogado te hace preguntas y tu las contestas, como si estuvieras entendiendo todo lo que dice y lo que afirma que va a hacer. Finalmente, firmarás los papeles que tu Abogado te suministra, y te marcharás a casa tranquilo pensando que todo ha quedado bajo control. Así, cuando llegas a casa, guardas en el cajón de “los papeles” el dossier que te ha suministrado, y te olvidas del asunto hasta que surja la necesidad de usarlo.

 

     En muchos casos, puede que tu Abogado lleve semanas, o incluso meses, sin contactar contigo ni darte noticias sobre cómo va el asunto que le habías encargado, y cuando por fin consigues hablar con él, te dice que no tiene nada “nuevo” que contarte, porque no ha habido novedades en el expediente. Pero lo cierto, es que el mero hecho de no saber si hay noticias nuevas o no, te causa cierta ansiedad.  Además, cada vez que hablas con un amigo, un familiar o un compañero de trabajo, te dice cosas que te inquietan, y cuando preguntas a tu Abogado, no obtienes respuestas claras que puedas entender, y tienes la sensación de que le molesta que le estés preguntando. Por si todo esto fuera poco, resulta que el asunto que le habías encargado conllevaba un aspecto fiscal importante, y tu Abogado no te había dicho que tenías que tenerlo en cuenta, porque resulta que él no es “fiscalista”, y ahora tienes que arreglar un nuevo problema que, en tu opinión, no debería de haber surgido si se hubieran tenido en cuenta todos los aspectos del asunto. No has obtenido una solución integral y completa para el problema que le habías encargado, y ahora sois tú y tu familia los que salís perdiendo.

 

¿Cómo Sé Todo Ésto?

 

       Pues porque durante mucho tiempo, yo también trabajaba así. A fin de cuentas, no me enseñaron a hacerlo de otra manera. He descubierto que desafortunadamente, la industria legal no ha sido creada  para servir a las familias, para ayudarlas a prevenir sus problemas legales o resolver los que ya han aparecido de manera completa, y mucho menos para resolverlos por sí mismo, sino que está diseñada para rellenar papeles, hacer frente a procedimientos judiciales, y en definitiva, para reaccionar de manera determinada a un problema específico que ya existe. Es muy raro que los despachos de Abogados se anticipen a las situaciones que pueden surgir, y así, la figura del Abogado Preventivo, es ciertamente escasa. Eres tú quien has de dirigirte a tu Abogado cuando lo necesitas, pero es extraño que tu Abogado se dirija a tí antes de que siquiera sepas que lo vas a necesitar. El modelo tradicional es reactivo, no es preventivo. Con este modelo, todo es más difícil, más tardío y más caro, porque cuesta más arreglar problemas que ya han surgido, que evitar los que todavía están en el camino.

 

Te Ayudamos A Prevenir

 

       Dicho todo lo anterior, lo que hace Tierno & García Abogados realmente diferente, es que tanto  hemos creado soluciones legales  teniendo en mente, no fórmulas legales, sino las necesidades que hemos constatado que tienen las personas y las familias como la tuya. Entiendo que tú estás muy OCUPADO, que hay muchos asuntos que debes de atender, y por eso necesitas que los asuntos se muevan sin que tú tengas que estar pendiente de ello constantemente. Tú necesitas saber que has tomado las mejores decisiones legales para tu familia, y que todo el papeleo que te has dado el trabajo de firmar y en el que has invertido tu dinero,  va a funcionar justo cuando lo necesites tú, o los demás miembros de tu familia. Necesitas saber que tus hijos estarán lo mejor atendidos posible, y que recibirán tu legado y herencia de la manera más rápida y rentable posible, si te ocurriera algo inesperado de repente. Necesitas saber que tu testamento no dará problemas, ni en su ejecución, ni con su fiscalidad, ni que tampoco creará peleas internas entre tus seres queridos… Todo esto es lo que hemos tenido en cuenta al diseñar nuestros servicios.

    Por ello, somos un equipo que por encima de todo lo demás, está enfocado a ayudarte a tí y a tu familia a conseguir los objetivos que te has marcado, y no solo  a crear contratos y otros documentos, que no tienen ningún sentido si se sacan del contexto de tu familia. Te atendemos las veces que sean necesarias, sin aumentar nuestra factura por ello, y nos adaptamos a tus necesidades de horarios para fijar las citas. Además, intentamos hacer por tí todas las gestiones que sean posibles, para que tú no tengas que molestarte más de lo estrictamente necesario.

Además, guardamos una copia digital de tu expediente, y cada vez que surge un cambio legal que puede afectarte, te avisamos para que puedas actualizar tus documentos legales.

 

      Finalmente, hemos asimilado que tu patrimonio material es solo una parte de tu riqueza, por lo que también hemos diseñado soluciones para transmitir tu legado inmaterial a tus seres queridos.

 

    Todos estos elementos hacen que mi despacho sea diferente al modelo tradicional.

 

   ¡Esperamos verte pronto en nuestro despacho, para que juntos, trabajemos por el bienestar y la estabilidad y felicidad de tu familia!

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

© 2016 by TIERNO & GARCÍA ABOGADOS. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now